Noticia

Volver a Noticias

¿Qué hacer con mi coche durante esta cuarentena?
¿Y cuándo acabe?

  • Mayo, 2020
  • Gonzalo
image

Es probable que, durante esta cuarentena, hayas tenido tu coche parado demasiado tiempo. Es momento de realizar un correcto mantenimiento del vehículo, y aquí te explicamos cómo hacerlo (siempre siguiendo las directrices de las autoridades en cuanto al estado de alarma):

Una vez cada cierto tiempo, es recomendable poner en marcha el motor para evitar que la batería se descargue. Lo ideal es ponerlo en marcha en un lugar ventilado, y durante unos 15 minutos para mantener una carga adecuada de la batería. 

Si la batería está descargada, es posible arrancar el motor con la batería de otro vehículo conectando las famosas pinzas, aunque si éste es el caso, te recomendamos que contactes con nosotros o con la compañía para que lo realicen los profesionales de la Asistencia en Viaje de tu seguro de coche, antes que hacerlo por tu cuenta.

Para los neumáticos es recomendable un pequeño desplazamiento de unos metros para cambiar la posición, así evitarás que los mismos se deformen debido a la falta de uso.

¿Y qué hacer cuando terminen las restricciones y podamos usar de nuevo nuestros vehículos con normalidad? Te recomendamos:

- Debido a los cambios de temperatura, puede ser que los neumáticos necesiten que le revises el aire. Recuerda hacerlo lo antes posible.
- Abre el capó de tu vehículo y comprueba que no haya fugas.
- Procura una buena limpieza de la zona delantera donde se sitúa el motor (quitar hojas, agua u otros restos)
- Arranca el motor sin forzarlo demasiado, unos pocos segundos por intento. Una vez arrancado, déjalo al ralentí unos minutos y comienza a circular con suavidad.
- Si a pesar de todo no consigues arrancarlo, no lo fuerces. De nuevo los profesionales de la asistencia de nuestros seguros de coche están a tu disposición para ayudarte.
- Conecta el sistema de aire acondicionado unos minutos para recuperar lubricación.
- Un buen lavado del coche es más necesario que nunca. En caso de tener que usar el parabrisas antes, recuerda proyectar un poco de agua antes de activar el parabrisas para no dañar las gomas.
- Recuerda que en todo caso, estamos a tu disposición para ayudarte con las averías que pudiera tener tu vehículo para prestarte los servicios de traslado y reparación in situ de falta de energía en la batería, pinchazos, etc.

Y si quieres estudiar el seguro de tu coche con nosotros, lo tienes muy fácil:
www.segurosmediariazamora.com/autos

Red Mediaria
image

TRABAJA CON NOSOTROS

Tenemos abiertas posiciones de agentes comerciales que quieran desarrollar su carrera profesional de la mano de una correduría líder en el mercado. Si quieres unirte a nosotros, sólo tienes que aplicar aquí.

CONTACTA